foto de mazatlan y notarios publicos en mazatlan

El notario público en Mazatlán tiene la misión de contribuir al óptimo desempeño de la función notarial en el municipio, caracterizándose por su intachable ética y alto profesionalismo para con los ciudadanos mazatlecos.

 

Muchos estados de la república frenaron sus actividades notariales; pese a la reciente situación de la pandemia, la actividad notarial en nuestra ciudad no se detuvo, ya  que todo notario público en Mazatlán operó bajo ciertas medidas y reestricciones por apego al protocolo de salud instaurado debido a la pandemia de Covid-19 que azotó la localidad, así como al resto del mundo, durante los últimos meses.

 

No obstante, cabe mencionar que el gremio notarial se vio afectado debido a que sus actividades fueron descritas como funciónes “esctrictamente no escencial” por parte de la población y ciertos organismos.

 

Sin embargo,  si bien la actividad notarial como tal no se encuentra de manera expresa establecida como “actividad esencial”, si se encuentra íntimamente vinculada con otras que se encuentran dentro de la clasificación de esenciales, especialmente con aquellas relacionadas a los sectores económicos, como son los financieros,  por lo cual resultó primordial mantener la prestación de los servicios notariales, particularmente en aquellos actos que mantuvieran relación con el desarrollo las actividades declaradas como esenciales para un funcionamiento económico sostenible durante la crisis.

 

El licenciado Rodrigo Llausás Azcona, presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa y orgulloso notario público en Mazatlán expresó: “El objetivo de la actividad notarial es garantizar certidumbre jurídica a las personas que así lo requieren. La actividad notarial es una función de primera necesidad para el hombre, tanto en su persona como en sus negocios”.

 

Sin importar las adversidades, el notario público en Mazatlán, Sinaloa y México tiene como objetivo garantizar la certidumbre jurídica de los individuos que la requieran, demostrando así que la notaría es, en efecto, una función de primera necesidad en nuestra sociedad.

 

¿Tienes alguna duda en temas notariales?, No te preocupes, Déjanos un mensaje dando clic aquí

o puedes marcarnos dando clic a este número: 669 990 2044