te preguntas por que no contratar un notario publico de mazatlán

Anteriormente se han abarcado los beneficios de contratar los servicios de notarios públicos de Mazatlán. No obstante, aún teniendo en cuenta la complejidad de ciertas cuestiones jurídicas que escapan a la comprensión del ciudadano promedio, muchas personas se resisten a recurrir a notarios públicos en Mazatlán y el resto del país.

Debido a la situación económica en la que se encuentra el país, especialmente en los últimos meses debido a la pandemia de Covid-19, una de las principales razones es el costo monetario.  Los ciudadanos no cuentan con la capacidad de solventar los servicios de notariado, por lo cual lo consideran un gasto innecesario y lo descartan sin la menor contemplación.

Muchas personas simplemente desconocen las numerosas funciones de los notarios públicos de Mazatlán, (si tienes dudas puedes marcar a este número: 669 990 2044 donde un asesor especial te atenderá) por lo cual ignoran los casos en los que es vital recurrir a ellos. Por ejemplo, un individuo quien recién ha adquirido una propiedad y posee la preocupación de legarlo a sus familiares puede que no esté al tanto de que el mismo funcionario, quien llevó a cabo la escrituración del inmueble, cuenta las facultades de elaborar un testamento.

Así mismo,  cabe mencionar que el ignorar las repercusiones que pueden ocasionarse por no acudir a un profesional es otro de los motivos.

Existen situaciones en las cuales las consecuencias de no acudir a un notario son de lo más desfavorables. En el caso de la compraventa de propiedades, el notario público participa en las distintas etapas de transacción, dando no sólo legalidad al proceso, sino también brindando asesoría tanto a los compradores como a los vendedores.

Al abstenerse de dichos servicios, los involucrados podrían no sólo privarse de tomar elecciones adecuadas, sino que tampoco contarían con un documento que les ampare legalmente y quedarían desprotegidos.

 

Con el fin de desmitificar la figura del notario público, el Consejo de Notarios de Sinaloa, así como los notarios públicos de Mazatlán, buscan alcanzar al público mediante una serie de campañas, artículos y videos en sus redes con el fin de familiarizar y educar al ciudadano sobre sus actividades y funciones.

 

¿Tienes alguna duda en temas notariales?, No te preocupes, Déjanos un mensaje dando clic aquí

o puedes marcarnos dando clic a este número: 669 990 2044